Despliegues

De Wiki Licify
Saltar a: navegación, buscar

Desplegar en el backend

Desplegar actualizaciones del API

Ingresar a la consola del servidor a través de google cloud (Se puede también acceder mediante ssh desde de la máquina local).

Selección 003.png






En la consola escribir el comando: `sudo screen -list`, para visualizar los “Screen” del servidor, ya que en ellos se corre el api y los cronjobs del backend de licify. Podemos ver a continuación que cada screen tiene asignado un “PID”:

Selección 004.png








Usar el PID del screen donde se está corriendo node y escribimos el siguiente comando: `sudo screen -x [PID]`.

Selección 005.png







Una vez dentro del screen se debe digitar `Control + C` para interrumpir el api.

Para realizar backup del log donde se está corriendo el api del backend ejecutar el comando `mv /var/log/licify-backend.log /var/log/backup-logs/licify-backend-$(date +%Y-%m-%d).log`

Se debe desplegar los cambios del backend mediante el comando: `git pull licify [branch]` (Escribir la “branch” respectiva para el servidor), y autenticarse normalmente para efectuarlo correctamente.

  1. Staging: `dev`
  2. Produccion: `dev`
  3. Bolivar: `dev`

Observación: Si al momento de traer las actualizamos del repositorio se actualiza el archivo “package.json”, debido a que se requiere de nuevas dependencias, no olvidar instalarlas. Si por el contrario son los archivos de configuraciones tales como:

  1. “server/constants/db.json”.
  2. “server/constants/e_mail.json”.
  3. “server/server.ts”

Por favor revisar dichas configuraciones antes de ejecutar nodejs.

Después de traer los cambios directamente del repositorio se debe ejecutar comando: `tsc`, para compilar los archivos TypeScript del proyecto del backend.

  1. Staging: 1024.
  2. Producción: 8192.
  3. Constructora-bolivar: 8192.

Cerrar la consola desde las opciones de ventana.

Selección 006.png








Desplegar actualizaciones de los Cronjobs

Primero se debe ingresar al “Screen” dónde están corriendo los cronjobs como se explicó en el “Despliegue de actualizaciones del API”

Una vez dentro del screen se debe digitar `Control + C` para interrumpir el proceso de los cronjobs.

Se debe correr el siguiente comando para iniciar de nuevo el proceso `node jobs/index.js`. No es necesario volver a correr el comando `tsc`, ya que el proyecto fue compilado en el “Despliegue de actualizaciones del API”

Cerrar la consola desde las opciones de ventana.

Selección 006.png







Desplegar actualizaciones del frontend


Ejecutar el comando de npm `npm run server-deploy -- --env [ENVIROMENT]`, lo cual generará una carpeta con el nombre “dist” con el proyecto del frontend compilado, el cual se debe subir al servidor donde se desplegará.

  1. Staging: `stag`
  2. Producción: `prod`
  3. Constructora-bolivar: `bov`


Se debe subir la carpeta “dist” en “.zip”. Este archivo comprimido se puede subir a la plataforma usando FileZilla, WinSCP o algún otro cliente FTP, pero también se puede con la siguiente opción desde la consola de Google Cloud:

Selección 007.png









Una vez se hayan subido los archivos al servidor, ejecutar el comando `unzip dist.zip`(Supodiendo que el archivo quedo nombrado como “dist.zip”).

Parar apache mediante el comando: `sudo service apache2 stop`.

Eliminar los archivos de la vieja versión mediante el comando: `sudo rm -rf /var/www/html/*`.

Mover los archivos de la nueva actualización mediante el comando: `sudo mv dist/* /var/www/html/`.

Asignar permisos y acceso de la nueva versión con los siguientes comando: `sudo chown -R www-data: /var/www/html/*` y `sudo chmod -R 0755 /var/www/html/*`

Finalmente correr apache mediante el comando: `sudo service apache2 start`.